¿Tu equipo necesita "prepararte la informacion" para que tomes decisiones?


En 2002, Richard Branson, el fundador de Virgin, enfrentaba una situación crítica: su imperio de negocios estaba creciendo aceleradamente, pero él estaba atrapado en la operación diaria.
A pesar de ser una figura icónica del emprendimiento, Branson estaba en el mismo dilema que muchos de nosotros: hacía demasiado. Respondía correos, gestionaba clientes, tomaba decisiones operativas... y estaba al frente de cada detalle.En un retiro de negocios, Branson tuvo una epifanía: no podía seguir siendo necesario en cada decisión si quería que su negocio creciera de forma sostenible.
En su libro Liderazgo Virgin, relata cómo entendió que el problema no era el negocio... sino su rol dentro de él. Estaba ocupado en lo urgente y operativo, en lugar de ocupar el lugar que su empresa realmente necesitaba: el de CEO.
Uno de los mayores temores al gestionar una pyme es “Nadie conoce la situación actual de la empresa tan bien como yo.”
Y aunque suena a orgullo, en realidad es una alarma silenciosa. Porque si solo tú tienes esa claridad, entonces tú eres el cuello de botella. Y eso no es sostenible.Te invito a cuestionarte:
¿Tus sistemas de información te entregan datos confiables y en tiempo real sobre ventas, gastos, inventarios, tiempos de entrega, cierres de venta, nivel de prospectos…o “tienen que prepararte esa información”?
¿Quién más, además de ti, conoce esta información dentro de tu empresa?
¿Tu equipo puede tomar decisiones con base en datos claros o sigue dependiendo de ti para saber “cómo vamos”?¿Las personas que hoy tienen acceso a los datos clave están alineadas contigo?
¿Tomarían decisiones como tú lo harías, porque comprenden tu visión?
Ser CEO
Adopta el rol estratégico que deseas, sal de la operación sin perder el control ni sacrificar resultados
Contacto
alan@todologoaceo.com
+1 956 779 5041
© 2025. All rights reserved.